Castro: Saesa dictó charla educativa a estudiantes de CEDUC

En dependencias del Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC), se realizó una charla informativa por parte de Saesa para estudiantes vespertinos, la cual trató sobre redes de distribución asociadas a niveles de tensión, protecciones eléctricas de Red MT, regulación y topología de la red en general de la Isla de Chiloé.
La jefa de Servicio al Cliente Javiera Fontecilla evaluó positivamente la instancia, sobre todo, bajo el rol educador de la empresa “estamos muy contentos por participar en esta charla en Ceduc, porque podemos apoyar la educación de los futuros profesionales del mañana, y poder mostrarles a ellos aspectos importantes de redes de distribución desde nuestro trabajo y así complementar la educación que ellos reciben”.
Por su parte, la jefa de área de Electricidad y Eficiencia Energética de Ceduc Chiloé, Ayllin Mella, valoró la participación de la empresa que apoya la educación que ellos imparten “el rol de Saesa como agente educativo es muy relevante para nosotros, ya que al compartir su experiencia y conocimientos técnicos nos contribuye a la formación de futuro profesionales del área eléctrica”. Así también, hizo énfasis en la importancia de capacitar en temas claves como seguridad y eficiencia energética “la participación de Saesa también refuerza la idea de que la educación no solo se contribuye dentro del aula, sino también a través del trabajo en conjunto con el entorno productivo”.
Asimismo, Yuri Vera, alumno de segundo año del Técnico en Electricidad y Eficiencia Energética de Ceduc, comentó sus impresiones en torno a la actividad “es una muy buena forma de acercar a la empresa privada con la educación, sobre todo en el ámbito que trabajamos nosotros o queremos trabajar a futuro. Estas charlas nos brindan un gran aporte en cómo tenemos que relacionarnos con las empresas distribuidoras, sobre todo con Saesa aquí en la zona, para mejorar nuestra comunicación con ellos, aunar fuerzas y siempre entregar un mejor servicio al cliente”.
TagsPortada
Incendio forestal en Nalhuitad mantiene en alerta a Chonchi
6 de enero de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Hombre fallece trágicamente tras ser atropellado en ruta de Quellón
10 de agosto de 2021 -
Inauguran Puente Incopulli y ruta Oqueldán-Candelaria
23 de julio de 2021 -
Quellón: Uso de uniforme no será obligatorio en educación pública de la comuna
21 de febrero de 2022
Algunos derechos reservados Quellon Informa 2025





