Connect with us

Portada

Ya fue confirmado por el presidente: Chile reforzará con tercera dosis la vacuna contra COVID-19

Published

on

A partir de la próxima semana, Chile reforzará con una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a quienes ya completaron su esquema de inmunización y espera la autorización del Instituto de Salud Pública —el ente regulador chileno— para inocular a los menores de entre 3 y 11 años.

El presidente Sebastián Piñera dio el anuncio el jueves desde su residencia, donde cumple con una cuarentena preventiva luego de visitar Perú, donde asistió a la asunción de Pedro Castillo. Piñera precisó que el programa de refuerzo se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto con las personas inmunizadas con la vacuna Sinovac, según un calendario por edades que partirá con los mayores de 55 años. Alrededor del 90% de la población recibió el inmunizante chino.

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó para la dosis de refuerzo Chile usará la vacuna británica-sueca AstraZeneca.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que el refuerzo hasta ahora sólo considera a las personas inmunizadas con Sinovac, vacuna usada en cerca del 90% de la población. Agregó que aún se estudia si se hará lo mismo con quienes se vacunaron con la estadounidense Pfizer.

Piñera también anunció la vacunación de los menores de 3 a 11 años, proceso que comenzará cuando lo autorice el Instituto de Salud Pública.

La decisión de Chile de iniciar el reforzamiento de la vacunación se conoce un día después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado mundial para que se retarde la tercera dosis hasta fines de septiembre para que más vacunas lleguen a los países más pobres, que tienen muy bajos porcentajes de inmunizados. El objetivo de la OMS es que al menos el 10% de la población mundial sea inmunizada con las dos dosis requeridas por la mayoría de las vacunas.

El gran porcentaje de vacunación en Chile se refleja en una gran caída de contagiados diarios, en torno a 1.000 los últimos días, lo que llevó al gobierno a levantar las cuarentenas en casi todo el país y a flexibilizar otras restricciones sanitarias y permitir la apertura de la mayoría de los comercios con aforos reducidos. Sin embargo, hay preocupación entre las autoridades por una eventual expansión de infectados con la temida variante Delta. Oficialmente hay 55 contagiados con ella entre viajeros que retornaron desde el extranjero y cuatro más debido a transmisión comunitaria.

Chile registra 1,6 millones de contagiados y más de 35.000 fallecidos.

Portada

Realizan primera Feria de Seguridad Pública en Quellón

Published

on

Organizada por la Oficina Comunal de Seguridad pública, la mañana de este miércoles, al aire libre en calle 22 de mayo se realizó por primera vez en Quellón una Feria de Seguridad Pública. Se trata de una instancia donde diferentes organizamos ligados a seguridad y emergencias compartieron con la comunidad su forma de trabajo, equipamiento, protocolos, etc.

El objetivo de esta feria fue acercar las entidades de seguridad a los vecinos y vecinas de Quellón y que estos a su vez puedan resolver algunas inquietudes o dudas.

Paralelamente, con la visita del coordinador regional de Seguridad Pública, Sr. Patricio Navarro, se realizó el lanzamiento oficial del programa “Quellón Seguro” que es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en conjunto con el municipio local con una inversión de 80 millones de pesos que van en destino de la adquisición de un moderno vehículo y la contratación de un profesional.

Continuar leyendo

Portada

En los próximos días se reinician obras del Jardín Infantil Villa Aytué

Published

on

Con la firma del alcalde Cristian Ojeda Chiguay, la del director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Eduardo Hernández y la del representante de la empresa constructora Emserchi, Jorge Gaete, se formalizó la entrega del terreno donde se reiniciarán las obras del inconcluso Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Aytué. Como un mal recuerdo queda lo sucedido en noviembre de 2018, cuando la empresa que construía el Jardín y Sala Cuna en Villa Aytué abandonó la obra, instalándose la desazón en la comuna. Quedaba inconclusa una construcción que había generado grandes expectativas en la comunidad.

Habiendo pasado poco más de tres años, y tras dos licitaciones fallidas para retomar las obras, hoy finalmente ha podido concretarse la entrega del terreno a una empresa que licitó la construcción, lo que quedará grabado como un día histórico para la comuna de Quellón, en especial para quienes residen en Villa Aytué.

Quien hiciera entrega formal del espacio para que continúe la construcción, el director de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, se mostró complacido por la posibilidad de concretar el anhelo de los vecinos de Quellón de contar con un Jardín Infantil de primer nivel.

La actividad concluyó con una visita de los asistentes al lugar donde se levantará el anhelado recinto. La empresa constructora iniciará las faenas el próximo día 22 de este mes, señalando, además, que su interés es contratar trabajadores residentes en Quellón. El futuro Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Aytué, cuya superficie construida será de 1.264 M2, comenzará a recibir a las y los pequeños durante en el primer trimestre del año 2023, con una capacidad para 144 niñas y niños en todos sus niveles. La inversión en este recinto preescolar asciende a casi 1.100 millones de pesos.

Continuar leyendo

Chiloé

Alcaldes de Chiloé se asocian para dar solución a temas urgentes del archipiélago

Published

on

La nueva asociación de municipios de Chiloé se conformó el día de ayer en Puqueldón con la asistencia de los 10 ediles de la provincia. Durante la reunión los alcaldes eligieron a Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez, para presidir esta instancia quien será secundada en la vicepresidencia por René Garcés, alcalde de Quinchao. Este organismo surge con el compromiso y desafío de unificar los criterios para avanzar en conjunto en la solución de las problemáticas comunes del territorio insular.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, se refirió a la recientemente creada asociación y a la planificación futura afirmando entre otras que: “En las próximas reuniones se construirán las comisiones y el plan de trabajo para hacer una agenda corta con audiencia a la presidencia y a los ministerios, y lo más importante, consolidar u construir un Plan Chiloé para el desarrollo del archipiélago en diferentes índoles”

En tanto, la alcaldesa de Curaco de Vélez, y presidenta electa del organismo, Javiera Yáñez, destacó la cohesión de sus miembros y el interés de trabajar en conjunto. Tras salir de la primera sesión, la alcaldesa resumió los lineamientos que tendrán los ediles señalando que “Estamos los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé en sintonía, con ganas de trabajar con objetivos. Hay muchos temas que convergen a las distintas comunas, queremos trabajar en conjunto, pero queremos soluciones que sean importantes y sean reales”.

De esta forma los alcaldes de Chiloé, reunidos en esta nueva asociación, se comprometieron a trabajar para dar solución a temas urgentes que cruzan la provincia en distintos ámbitos.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido