Connect with us

Los Lagos

Confirman 738 casos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Published

on

Un total de 738 casos de Covid-19 acumula la Región de Los Lagos, según el informe de la Seremi de Salud, con corte a las 18:00 horas del 25 de mayo. De ellos, 23 fueron confirmados en esta región, pero son personas que tienen residencia en otras zonas del país; y también se consideran los 21 pasajeros y tripulantes del crucero Silver Explorer.
Puerto Montt registra cuatro nuevos contagios, con lo que llega a 104, todos ellos fueron contactos estrechos, por lo tanto ya estaban en vigilancia epidemiológica; tres de ellos presentan síntomas, uno está asintomático, informó la titular de Salud en la zona, Scarlett Molt, quien agregó que Puerto Varas suma uno, alcanzando los 15. Esta persona también era contacto estrecho.
En cuanto a las demás comunas de la Provincia de Llanquihue, mantienen las cifras. Maullín con 12; Frutillar, con nueve; Calbuco con ocho; Llanquihue con seis; Los Muermos con dos.
Palena, en tanto, sigue con cuatro casos: tres en Hualaihué y uno en Chaitén.
En Chiloé, no hay nuevos infectados, por lo que se mantiene con 102; seis en Dalcahue; 82 en Ancud; ocho en Castro; cinco en Quemchi, y uno en Quinchao.
La Provincia de Osorno aumentó en 13 casos. La ciudad del mismo nombre sigue con 343 casos; Purranque suma ocho, llegando a 43; Río Negro tiene cinco más, llegando a 32; en San Pablo, 12; cinco en Puerto Octay; siete en Puyehue; y 34 en San Juan de la Costa. La provincia de Osorno registra un total de 476 contagios.
Hay 25 personas hospitalizadas, 11 en UCI (dos en Castro y nueve en Osorno), de las cuales seis están en ventilación mecánica. Un paciente está en la Maternidad del Hospital de Osorno. Mientas que en camas básicas permanecen siete en Puerto Montt, uno en Castro y uno cinco en Osorno.
El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, informó al respecto -en la misma videoconferencia- que desde la Posta Central de Santiago tres pacientes fueron trasladados a la UCI del Hospital Puerto Montt, con apoyo de la FACh, con personal del SAMU Metropolitano y recibido por su similar Del Reloncaví.
Estas personas, añadió Tagle, están con ventilación mecánica, estables pero graves.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Cuatro fallecidos y una persona en riesgo vital deja accidente en ruta 215

Published

on

Durante la tarde de este domingo, se constató un accidente con víctimas fatales en la ruta internacional 215, la cual une a Chile con Argentina a través de la provincia de Osorno.

El fatal suceso ocurrió tras la colisión de un camión y diversos vehículos, lo que según informaciones preliminares, dejó a 4 víctimas fatales y una quinta persona en riesgo vital a la espera de ser trasladado al servicio de urgencia del hospital base de Osorno.

Así lo confirmó el Teniente Francisco Rubilar, oficial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) de Osorno, quien explicó que el equipo especializado de la institución mencionada, concurrió “hasta la ruta CH-215 km 55 a verificar un accidente de tránsito tipo colisión entre un camión con semi remolque y un automóvil, desconociendo mayores antecedentes de los móviles involucrados“.

Asimismo Rubilar agregó que el equipo llegó al lugar “para verificar el grado de responsabilidad de los participantes y remitir con la mayor anterioridad los antecedentes a la fiscalía correspondiente“.

En el sitio se encuentra trabajando personal de Carabineros, así como también ambulancias de Puyehue y parte del cuerpo de bomberos de Entre Lagos. Con respecto al tránsito de la ruta internacional, este se encuentra suspendido en ambos sentidos de la vía.

Continuar leyendo

Chiloé

Wellboat de naviera Detroit rescata a tripulantes tras accidente en el golfo Corcovado

Published

on

Una grave situación se vivió en aguas del mar austral de Chile. Cinco tripulantes fueron rescatados en las últimas horas tras un incidente marítimo ocurrido en el golfo Corcovado. El hecho se suscitó en horas de la mañana de este sábado, momento en el que los trabajadores que estaban a bordo de la lancha motor «Daniela», detectaron una falla en medio de su travesía, accionando un llamado de emergencia a las autoridades marítimas.

Una vez declarada la emergencia, la Armada de Chile realizó las gestiones necesarias para llevar a cabo un rescate de estos tripulantes. Así, se gestó la ayuda del buque Wellboat EIR, perteneciente a la naviera Detroit Chile S.A, la cuál localizó a la embarcación en el mar, realizando de manera positiva el salvamiento.

Finalmente, eso de las 15:30 hrs., la nave recaló en el Puerto Quellón (Muelle CONTEX), dejando a los trabajadores en tierra y a disposición de las autoridades para realizar los respectivos análisis de salud.

La autoridad marítima será la encargada de esclarecer los hechos en la respectiva investigación.

Continuar leyendo

Los Lagos

Gobernador Vallespín valora voluntad de diálogo de pescadores y llama al Gobierno a responder con acciones concretas

Published

on

Las diferentes movilizaciones que mantuvieron por dos días los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, llegaron a su fin la noche de este miércoles luego de aceptar una reunión gestionada por el Gobernador Patricio Vallespín ante Lucas Palacios, ministro de Economía.

La máxima autoridad regional, Patricio Vallespín, valoró la disposición de los pescadores y expresó que “debemos agradecer y reconocer a los líderes de la pesca artesanal de abrirse al diálogo, de reunirse con el ministro de Economía. Finalmente, irán seis dirigentes de la región para ver el tema presencialmente en Santiago y buscar un apoyo directo para la pesca artesanal.”

“Valoro el espacio de confianza, ya que estamos convencidos de que el diálogo es el camino para buscar una solución. Es evidente que los pescadores artesanales, como actividad productiva, no han tenido el apoyo que se requeriría, y por otra parte, esperamos que el ministro de Economía pueda abrirse a nuevas miradas y avancemos en nuevos conceptos de apoyo a la pesca artesanal”, agregó Vallespín.

El Gobernador de Los Lagos, finalizó diciendo que “como Gobernador Regional solo puedo mediar entre las partes, ya que no podemos dar solución a esta problemática, porque no tenemos los medios ni los recursos. Pero son materias que debemos trabajar en el proceso de descentralización del país para, a futuro, poder dar una solución acá en la misma región y no tener que ir a Santiago a buscar una respuesta”.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido