Connect with us

Los Lagos

Confirman 738 casos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Published

on

Un total de 738 casos de Covid-19 acumula la Región de Los Lagos, según el informe de la Seremi de Salud, con corte a las 18:00 horas del 25 de mayo. De ellos, 23 fueron confirmados en esta región, pero son personas que tienen residencia en otras zonas del país; y también se consideran los 21 pasajeros y tripulantes del crucero Silver Explorer.
Puerto Montt registra cuatro nuevos contagios, con lo que llega a 104, todos ellos fueron contactos estrechos, por lo tanto ya estaban en vigilancia epidemiológica; tres de ellos presentan síntomas, uno está asintomático, informó la titular de Salud en la zona, Scarlett Molt, quien agregó que Puerto Varas suma uno, alcanzando los 15. Esta persona también era contacto estrecho.
En cuanto a las demás comunas de la Provincia de Llanquihue, mantienen las cifras. Maullín con 12; Frutillar, con nueve; Calbuco con ocho; Llanquihue con seis; Los Muermos con dos.
Palena, en tanto, sigue con cuatro casos: tres en Hualaihué y uno en Chaitén.
En Chiloé, no hay nuevos infectados, por lo que se mantiene con 102; seis en Dalcahue; 82 en Ancud; ocho en Castro; cinco en Quemchi, y uno en Quinchao.
La Provincia de Osorno aumentó en 13 casos. La ciudad del mismo nombre sigue con 343 casos; Purranque suma ocho, llegando a 43; Río Negro tiene cinco más, llegando a 32; en San Pablo, 12; cinco en Puerto Octay; siete en Puyehue; y 34 en San Juan de la Costa. La provincia de Osorno registra un total de 476 contagios.
Hay 25 personas hospitalizadas, 11 en UCI (dos en Castro y nueve en Osorno), de las cuales seis están en ventilación mecánica. Un paciente está en la Maternidad del Hospital de Osorno. Mientas que en camas básicas permanecen siete en Puerto Montt, uno en Castro y uno cinco en Osorno.
El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, informó al respecto -en la misma videoconferencia- que desde la Posta Central de Santiago tres pacientes fueron trasladados a la UCI del Hospital Puerto Montt, con apoyo de la FACh, con personal del SAMU Metropolitano y recibido por su similar Del Reloncaví.
Estas personas, añadió Tagle, están con ventilación mecánica, estables pero graves.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Organizaciones sociales ejecutan proyectos con recursos del Ministerio Secretaría general de Gobierno

Published

on

Con una jornada de orientación virtual, en la que participaron medio centenar de líderes sociales de organizaciones adjudicatarias del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el Ministerio Secretaría General de Gobierno inició la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos por parte de 39 instituciones de Los Lagos.

Según explicó el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Luis Toledo, “se trató de una charla introductoria, con el fin de entregar orientaciones para la correcta ejecución de las iniciativas y su posterior rendición a las distintas instituciones que a partir de este mes comenzarán a desarrollar sus actividades financiadas mediante el FFOIP”.

El secretario regional ministerial recordó que, para el desarrollo de los proyectos formulados por distintas organizaciones de la sociedad civil de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, “estamos transfiriendo más de 73 millones de pesos hasta las cuentas de las instituciones adjudicatarias, con el fin de que puedan hacer realidad las actividades que van a ir en beneficio directo de sus vecinos o fortalecer sus capacidades”.

Para este año, además de contar con una amplia cobertura territorial de los proyectos a ejecutar, también hay diversidad entre el tipo de instituciones beneficiarias.

“Chile es diverso, y las instituciones que conforman su tejido social también. Por ello es que estamos financiando actividades de distintos ámbitos, como el deportivo, de trabajo vecinal, de apoyo a la discapacidad, del bienestar de los animales, ambientales e incluso de organismos ligados a la protección civil y la respuesta a emergencias”, enfatizó el Seremi de Gobierno.

A los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, pueden postular proyectos todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que promuevan el interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. A través de estos recursos, la Sociedad Civil organizada ha podido ejecutar iniciativas que aportan a sus comunidades, poniendo énfasis en las particularidades de sus territorios.

Continuar leyendo

Chiloé

Patricio Vallespín gana las elecciones como Gobernador Regional de Los Lagos

Published

on

Una lenta jornada de votaciones marcó esta segunda vuelta electoral donde se decide quien asumirá el rol de futuro Gobernador Regional. En la región de Los Lagos, el candidato de la oposición Patricio Vallespín logró imponerse frente al oficialista Ricardo Kuschel con amplia ventaja, tal cual la proyección que se había estimado en la primera vuelta.

Con más de 62% de votos, Vallespín logró quedarse con el cargo frente al cerca de 37% que logró el RN Ricardo Kuschel.

La región de Los Lagos se queda con un nuevo Gobernador Regional, cargo que por primera vez comenzará a regir y que busca descentralizar algunas decisiones políticas.

Recordemos que el electro gobernador, Patricio Vallespín tiene una amplia trayectoria política, como diputado por varios periodos en el Distrito 57, además de Intendente de la región de Los Lagos.

Continuar leyendo

Los Lagos

Operación Atlántico: vendían mortalidades de salmón para consumo humano

Published

on

23 detenidos por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos, dejó la operación “Atlántico” que desbarató a un grupo de personas que desviaba camiones con salmones muertos destinados a convertirse en harina de pescado, para venderlos ahumados en el mercado de Angelmó de Puerto Montt.

“Esta organización criminal funciona a lo menos desde hace 4 años, aprovechando su gran poder adquisitivo para reclutar a los camioneros que transportan la carga desde las plantas de origen hasta las plantas de procesamiento de harina de pescado”, señaló el prefecto inspector Gastón Herrera.

Según lo indicado por la Fiscalía Regional de Los Lagos, las mencionadas cargas provenían desde Chiloé, siendo interceptadas en diferentes localidades rurales de la comuna de Calbuco, destinando la carga a otro sitio de acopio para proceder al envasado y procesamiento del recurso para su posterior distribución en el comercio local.

“Al ser un subproducto del tipo mortalidad, se hacía rápidamente desde el tiempo de sustracción, pues nunca pasa por una cadena de frío, constituyendo por ende un riesgo a la salud pública. Con esto se marca un precedente de este tipo de delitos en una zona donde la actividad salmonicultura es importante, por lo que situaciones como esta dañan la reputación del mercado local”, agregó Herrera.

De acuerdo a lo informado por PDI, se incautaron 17 vehículos, un remolque, una casa rodante, camiones de gran tonelaje, diversos artefactos tecnológicos, armas a fogueo y dinero en efectivo, cuyo avalúo supera los 370 millones de pesos. Además de cerca de 770 kilos de salmón y 27 kilos de loco.

Por lo pronto, “mañana a las 9 de la mañana se llevara a cabo la audiencia de formalización de los 22 detenidos según los antecedentes recopilados, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calbuco”, informó el Fiscal Jefe (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Marcello Sambuceti.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido