Connect with us

Deportes

Deportes La Serena ganó a Ñublense y lidera el torneo con otros tres equipos

Published

on

Hay un nuevo líder en el Campeonato Nacional. Deportes La Serena se hizo fuerte en casa y derrotó por la mínima a Ñublense, resultado que le permite escalar hasta el primer puesto de la tabla con 12 puntos, misma cantidad que poseen los cuadros de Universidad Católica, Audax Italiano y O’Higgins. Los de Chillán no lograron mantener el envión anímico que trajo la goleada ante Colo Colo por 5-1 y se fueron con las manos vacías.

El primer hito importante del encuentro tomó lugar a los 11′, cuando el volante «papayero» Matías Fernández, que venía de tener buenas actuaciones en los últimos partidos, sintió una molestia en su isquiotibial izquierdo. Aquello propició la salida del «Mati», y en su lugar ingresó Diego Monardes.

Sin embargo, el resto del primer tiempo consistió en llegadas por parte de ambos equipos, las cuales no pusieron en peligro la retaguardia de sus rivales. Los porteros Zacarías López y Nicola Pérez no tuvieron intervenciones considerables, y sin mucha más acción, los primeros 45′ pasaron rápido y sin mucho trámite.

La segunda parte tuvo la misma tónica en términos generales. Un recién ingresado Fernando Cordero y el experimentado Humberto Suazo eran los agentes de ataque más gravitantes para sus elencos, e intentaban de distancia. Zacarías López fue exigido un poco más a los 64′, ya que tras un córner chillanejo ejecutado desde la izquierda, una serie de rebotes en el área requirieron que el joven meta tuviera cuatro notables intervenciones para dejar su arco en cero.

La apertura de la cuenta vino a los 71′. Luego de una gran jugada por izquierda, el «Chupete» centró hacia atrás para que Jimmy Martinez apareciera con un zapatazo diestro a la entrada del área. El disparo se desvió en el central Nicolás Vargas, lo cual descolocó al portero visitante que nada pudo hacer para impedir el 1-0.

Incluso con la posterior expulsión del «granate» Diego Monardes a los 79 minutos, Ñublense intentó pero no logró vulnerar con propiedad la retaguardia serenense. A los 96′, el árbitro Matías Quila concluyó el partido.

Con esta derrota, los de Ñuble quedaron en quinto lugar sumando 10 unidades. Respecto a los próximos encuentros de los elencos, los «papayeros» se trasladarán un poco más al norte para enfrentar a Cobresal el día sábado 22 de mayo. Los «Diablos Rojos» harán lo propio esa misma jornada recibiendo a Curicó Unido.

Deportes La Serena:

Z. López; R. Zwarg (E. Ferrario, 77′), F. Agüero, L. Fasson, L. Díaz; S. Leyton, F. Jaramillo; M. Fernández (D. Monardes, 12′); C. Munder (M. Guerrero, 63′), H. Suazo, J. Martínez. (DT: Miguel Ponce)

Ñublense:

N. Pérez; B. Cerezo, E. Guerrero, N. Vargas, J. Campusano; F. Mateos, N. Guerra, E. Carvajal (L. Valenzuela, 85′); M. Pinto, M. Quinteros (C. Bustamante, 68′), M. Coronado (F. Cordero, 56′). (DT: Jaime García)

Expulsados: D. Monardes, 79′.
Árbitro: Matías Quila
Estadio: La Portada, La Serena.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unión La Calera mantiene el liderato en Chile seguido de cerca por Colo Colo

Published

on

Unión La Calera venció este domingo 1-0 a Everton y se mantuvo en lo más alto de la clasificación del campeonato liguero de Chile, aunque seguido muy de cerca por el Colo Colo, que en esta decimoquinta jornada encadenó su tercera victoria consecutiva.

La Calera se impuso por un solitario gol de Andrés Vilches y quedó al frente de la tabla con 28 puntos, uno más que el Colo Colo, que llegó a ser líder provisional durante la tarde de este domingo hasta que los cementeros confirmaron su triunfo. Tras la derrota ante La Calera, Everton quedó en sexto lugar con 23 puntos.

La tabla muestra a los tres equipos más populares del país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, muy juntos en los primeros puestos, algo que no se veía desde hacia tiempo.

El Colo Colo, que la pasada temporada luchó hasta el último partido por no descender, vive ahora un momento dulce y esta jornada se impuso al Curicó Unido por 2-0 con goles de Iván Morales y Leonardo Gil, hundiendo a su rival en la zona de descenso, con 10 puntos, a cuatro de salir de la zona de peligro.

Uno de los partidazos de la fecha los protagonizó el último campeón del torneo, el Universidad Católica, que superó a Deportes La Serena por 4-3 para quedar tercero en la tabla con 25 puntos y dejar a su rival en octavo lugar con 20.

Los cruzados, entrenador por Gustazo Poyet, se desquitaron este sábado de la mala racha que llevaban, con dos derrotas consecutivas, aunque no sin sufrimiento.

Dramática sigue siendo la situación del colista, el Santiago Wanderers, que este domingo perdió por 1-4 ante el Huachipato y que sólo ha sumado un punto en 14 partidos.

El Huachipato se impuso con dos goles de Brayan Palmezano, uno de Cris Martínez y otro de Claudio Sepúlveda para quedar en decimocuarta posición con 13 puntos, los mismos que la primera plaza del descenso, que ocupa el Cobresal. Diego Vallejos anotó el gol de la honra para el Santiago Wanderers.

Continuar leyendo

Deportes

Francisca Crovetto y Marco Grimalt serán los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos

Published

on

Chile ya tiene definido quienes serán sus abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este viernes, el Comité Olímpico de Chile (COCh) dio a conocer que Francisca Crovetto (tiro skeet) y Marco Grimalt (voleibol playa) fueron elegidos para portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural de la cita de los cinco anillos el próximo 23 de julio.

Será un hecho histórico, porque por primera vez un hombre y una mujer llevarán el emblema en el máximo evento deportivo.

El organismo adoptó esta inédita decisión siguiendo los lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI), que en marzo de 2020 aprobó la opción del abanderado doble como una manera de enseñar la adhesión a la equidad de género.

En tanto, para los Juegos Paralímpicos llevarán la bandera Francisca Mardones y Alberto Abarza.

Continuar leyendo

Deportes

Arley Méndez arroja positivo por cannabis y su participación en los JJ.OO queda suspendida

Published

on

Una verdadera bomba cayó sobre el Team Chile, luego de que el Comité Olímpico nacional (COCH) informara sobre la suspensión del pesista nacional Arley Méndez, luego de que arrojara positivo por cannabis.

«El Comité Olímpico de Chile ha sido informado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas que el deportista Sr. Arley Méndez Pérez fue notificado por la International Testing Agency (ITA) de un control de dopaje con ‘Resultado Analítico Adverso’, arrojando positivo por cannabis durante un torneo clasificatorio realizado en Colombia«, reza el escrito.

En la misma línea, aclararon que Méndez «cuenta con un plazo de cinco días para hacer una apelación formal. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta conocer la respuesta de la ITA a su apelación».

El texto finaliza remarcando que el COCH «condena de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el juego limpio y la justa competencia».

De esta forma, el deportista corre contra el tiempo para mantener su lugar en la delegación que representará al país en la cita olímpica de Tokio.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido