Detienen a mujer en Quellón tras incendiar el vehículo de su expareja

De acuerdo con los antecedentes entregados por el mayor Gonzalo Morales Araneda, comisario de la Sexta Comisaría de Quellón, el procedimiento se originó durante la mañana del sábado, cuando personal policial concurrió hasta la intersección de calle Galvarino Riveros con Doctor Ahués.
Según indicó el oficial, al llegar al lugar se constató que “se encontraba un vehículo en combustión”, emergencia que fue atendida por personal de Bomberos, quienes lograron controlar el siniestro sin que inicialmente se informaran personas lesionadas.
El hecho adquirió características de delito durante horas de la tarde, luego que el propietario del móvil afectado se presentara en la guardia de la unidad policial para realizar la denuncia correspondiente. Tal como señaló el mayor Morales, el denunciante manifestó que previamente “mantuvo una discusión con su expareja, la cual lo habría amenazado en quemar el móvil”.
Además, el afectado habría entregado un antecedente clave para la investigación, correspondiente a un registro audiovisual que, según precisó el comisario, “muestra un registro audiovisual donde se logra establecer la autora del delito”.
Con esta información, Carabineros desarrolló diversas diligencias y patrullajes por la comuna, operativo que permitió ubicar a la presunta involucrada. De acuerdo al reporte policial, se logró “dar con el paradero de esta persona, procediendo a su detención”.
El mayor Morales agregó que la detenida corresponde a una mujer adulta que “mantiene antecedentes penales por diferentes delitos”, situación que fue informada al Ministerio Público junto con los demás antecedentes recopilados.
Finalmente, desde la Fiscalía se instruyó que la imputada pasara a control de detención, procedimiento realizado tras la recopilación de evidencias y antecedentes asociados al incendio del vehículo.
Test
Trágico incendio en Quellón deja al menos tres personas fallecidas
28 de abril de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Why hairstyles are afraid of the truth
20 de diciembre de 2015 -
95% de avance tienen obras de mejoramiento en gimnasio de la Escuela de Molulco
29 de julio de 2021




