Entregan juego didáctico “Descubriendo Quellón” a establecimientos de la comuna

En una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Alla Kintuy, que contó con la presencia del alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, la secretaria general del organismo, Luisa Paredes Soto, concejales de la comuna, directores de establecimientos educacionales y dirigentes de clubes deportivos, se entregó oficialmente el juego denominado “Descubriendo Quellón, su patrimonio, cultura e identidad”.
La iniciativa, impulsada por el alcalde Cristian Ojeda, el sociólogo Miguel Molina Contreras y el trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación y de las escuelas municipalizadas, busca entregar una herramienta de carácter lúdico para que los niños y niñas entre 1º y 8º básico de las escuelas de la comuna puedan encontrar información de la historia e identidad de Quellón, en forma de juego didáctico y compartirlo con sus familias. El objetivo es crear una vinculación con lo más auténtico de nuestras raíces, en forma entretenida y pedagógica para que, a través del juego, las y los niños puedan conocer los inicios de nuestra ciudad desde el destilatorio, pasando por lo que fue el último rincón de la cristiandad. Aquí se pone de manifiesto también todo nuestro patrimonio cultural y natural.
La puesta en marcha del proyecto estaba postergada desde el año pasado producto de la pandemia, y hoy, finalmente, comienza a materializarse con la entrega de 1900 de estos juegos para las y los alumnos de enseñanza básica del sector urbano, rural e isleño.
TagsPortada
Incendio forestal en Nalhuitad mantiene en alerta a Chonchi
6 de enero de 2026Quellón: Cuatro personas lesionadas dejó un accidente de tránsito en el sector de Coinco
31 de diciembre de 2025Quellón: Dos casas destruidas y otras dos con daños dejó incendio en población 12 de Octubre
28 de diciembre de 2025
Leave a reply Cancelar la respuesta
Algunos derechos reservados Quellon Informa 2025





