Hospital de Quellón realizó su primer simulacro de traslado de pacientes hasta el nuevo recinto

Se trata de una de las actividades claves del proceso de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Quellón y de la que se realiza un balance positivo con algunas observaciones por parte del Equipo.
Temprano por la mañana comenzó el movimiento de los funcionarios participantes con la preparación tanto de las ambulancias como de los fantomas que simularon ser pacientes, a lo que se sumó un funcionario que de manera voluntaria actuó como paciente con descompensación durante el traslado.
Del simulacro también participaron “observadores” del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud de Chiloé, quienes junto a los equipos locales cronometraron cada proceso, además de anotar las observaciones del ejercicio completo.
Marcela Cárcamo, Directora del Servicio de Salud Chiloé afirmó que en general el simulacro se dio con absoluta normalidad y valoró el trabajo el equipo clínico del Hospital de Quellón: “Muy contentos por el trabajo realizado por los equipos clínicos, todo lo que planificaron se ajustó, siempre hay situaciones o condiciones que mejorar para el traslado de los pacientes pero en términos generales yo creo que el equipo clínico está muy contento, el equipo directivo también y obviamente el Servicio de Salud porque el simulacro se dio con absoluta normalidad, el edificio respondió, los pacientes fueron hospitalizados en sala”.
La actividad permite verificar procesos y levantar posibles dificultades para el traslado real, así lo detalló el señor Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón: “Es una actividad que nos ha entregado información de los procesos, de las dificultades que nos podemos encontrar en un traslado real. Nos encontramos en las salas del Nuevo Hospital de Quellón donde los pacientes que estaban en el simulacro ya se encuentran donde deben estar. Felicitaciones al equipo del hospital y agradecer a la directora del Servicio de Salud y su equipo que está con nosotros en esta actividad que es muy importante”.
La actividad además contó con la participación de organizaciones e instituciones de orden y seguridad de la comuna como personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón y funcionarios de la Oficina de Emergencias Omega de Quellón que realizaron la escolta y seguimiento a las ambulancias de traslado.
Con la información recogida, el equipo de traslado del Hospital de Quellón deberá resolver los detalles visualizados durante el ejercicio para la realización de otro simulacro en los próximos meses, previo al traslado real que está proyectado a realizarse a finales del presente año.
Incendio destruye local nocturno en sector Punta de Lapas
14 de mayo de 2026Detienen a mujer en Quellón tras incendiar el vehículo de su expareja
10 de mayo de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Saw two dominion
8 de febrero de 2016 -
To fourth creepeth fill rule
27 de septiembre de 2016 -
Quellón: Pescadores logran acuerdo por zonas contiguas
13 de mayo de 2023




