Connect with us

Chiloé

LATAM anuncia suspensión de vuelos a Chiloé hasta nuevo aviso

Published

on

A través de un escueto comunicado, LATAM Airlines Groups anunció durante este mediodía una reestructuración de sus vuelos domésticos e internacionales suspendiendo, temporalmente, 16 rutas internacionales y siete rutas domésticas, entre ellas la que aterriza en el aeródromo de Mocopulli, Dalcahue.

Según la empresa, la medida la toma «rente al efecto producido por el COVID-19 y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades», asegurando que se trata de una «suspensión temporal» cuya reanudación «será evaluada de acuerdo al desarrollo de la pandemia y de las restricciones impuestas por las autoridades».

Las rutas domésticas en Chile que cesarán operaciones son:

  • Concepción (CCP) – Punta Arenas (PUQ)
  • Antofagasta (ANF) – Concepción (CCP)
  • Antofagasta (ANF) – La Serena (LSC)
  • Calama (CJC) – La Serena (LSC)
  • Santiago (SCL) – Puerto Natales (PNT)
  • Santiago (SCL) – Osorno (ZOS)
  • Santiago (SCL) – Castro (MHC)

Las rutas internacionales que cesarán operación son:

  • Brasilia (BSB) – Santiago (SCL)
  • Mendoza (MDZ) – Santiago (SCL)
  • Florianópolis (FLN) – Santiago (SCL)
  • Río de Janeiro (GIG) – Santiago (SCL)
  • Porto Alegre (POA) – Santiago (SCL)
  • Punta Cana (PUJ) – Santiago (SCL)
  • Cancún (CUN) – Santiago (SCL)
  • Cusco (CUZ) – Santiago (SCL)
  • Punta del Este (PDP) – Santiago (SCL)
  • Isla de Pascua (IPC) – Papeete (PPT)
  • Concepción (CCP) – Lima (LIM)
  • Calama (CJC) – Lima (LIM)
  • Santiago (SCL) – Melbourne (MEL)
  • Curitiba (CWB) – Santiago (SCL)
  • Santiago (SCL) – Quito (UIO)
  • Iquique (IQQ) – Salta (SLA)

La compañía dijo que «los pasajeros con tickets en las rutas anteriormente señaladas serán notificados vía correo electrónico, ofreciéndoles la posibilidad de realizar cambios de fecha y/o destino o podrán solicitar un travel voucher por el monto cancelado a través de su página web o contact center».

LATAM vive días complejos tras un lento avance en su reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos. Hay que recordar que el lunes, la firma ingresó una petición al Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva York para aprobar el tramo C del debtor in possession (DIP) a través del cual los accionistas Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro buscan inyectar 900 millones de dólares para que la empresa pueda continuar con sus operaciones.

«La propuesta deberá ser revisada por la Corte de Nueva York y será complementada durante las próximas semanas por la presentación de dos nuevos tramos de financiamiento (Tramos A y B, a los que el Tramo C se subordina)”, explicó la empresa vía un comunicado.

La aerolínea necesita recursos adicionales para completar los cerca de 2 mil millones de dólares requeridos para su reorganización al alero de la solicitud del Capítulo 11 que tramitó el 26 de mayo pasado.

«Dado que hasta el momento las empresas del grupo que forman parte de la reorganización no han accedido al apoyo estatal, a diferencia de lo que ha ocurrido en gran parte del resto del mundo, el compromiso de dos de los principales accionistas ha sido fundamental para dar continuidad operacional y para acceder a otras fuentes de financiamiento», aseguró Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Junto con ello, mencionó que «de materializarse el interés demostrado en el DIP, el apoyo estatal no sería requerido por las empresas que forman parte del proceso. Si bien estamos avanzando en el mecanismo de financiamiento, seguimos enfrentando una situación extremadamente compleja en la que debemos llevar adelante las transformaciones necesarias para adaptar al grupo a las nuevas condiciones del mercado post-COVID-19″.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Chiloé

Recepcionan obras del nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Published

on

El nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores es un espacio emplazado en Villa Aytué y que permitirá brindar apoyo a los adultos mayores de la comuna a través de atención dedicada y en la que se incluyen programas y actividades para estimularlos.

Continuar leyendo

Chiloé

Mesa Social de Quellón se reúne con el Servicio de Salud Chiloé

Published

on

Una extensa reunión sostuvieron ayer los integrantes de la Mesa Social de Quellón, en la cual participa el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, con la dirección del Servicio de Salud Chiloé, y a la que asistieron también familiares de dos madres que se vieron, lamentablemente, afectadas por complejas situaciones que no se condicen con una salud digna y de calidad. La cita ineludiblemente versó sobre estos temas, lo que impulsó a la Mesa Social solicitar un mayor y mejor servicio de parte de los involucrados en la atención de salud de los habitantes de nuestra comuna. Asimismo se pide que no se disminuya la cantidad de médicos del hospital y una mejor coordinación con el Servicio de Salud Chiloé con el fin de evitar la ocurrencia de situaciones como las conocidas por todos. Para los participantes de la Mesa Social, de cara a la puesta en marcha del nuevo hospital, es un imperativo contar con más especialistas para dar la atención que requieren nuestras vecinas y vecinos.
En paralelo se está solicitando un mayor apoyo de parte del SSCh a la Atención Primaria de Salud, cuyos funcionarios y funcionarias han sido el gran soporte en la lucha contra la pandemia.
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido