Quellón: Con esquinazo de cueca dan inicio a actividades dieciocheras

0
487
Pasado el mediodía de hoy se dio inicio al tradicional esquinazo folklórico urbano en el frontis de la Municipalidad de Quellón. La actividad tuvo como protagonistas al Grupo Folklórico Archipiélago, sus bailarinas y bailarines, los huasos del Club de Rodeo Chileno de Quellón y numeroso público que llegó hasta Plaza Los Caciques para disfrutar de un acto lleno de música tradicional chilena. La alegría dieciochera inundó ese lugar de la comuna a los acordes de nuestro baile nacional. Varios pies de cueca fueron bailados por una gran cantidad de coloridas parejas.
No podía faltar en este esquinazo la presencia del huaso chileno, representado por un grupo de corraleros quelloninos montados en briosos caballos quienes llegaron hasta el lugar para compartir el tradicional brindis de chicha en cacho con las autoridades, entre las que se encontraba el alcalde (s) Juan Eduardo Oyarzún, los concejales Francisco Rubilar Rubilar, Carlos Chiguay Cárcamo, las concejalas Natalia Haro Paredes y Tamara Martínez Panichine, junto a representantes de la Armada y Carabineros de Chile.
Una linda fiesta de chilenidad se vivió en calle 22 de mayo como inicio de las actividades de estas Fiestas Patrias, que tendrán su punto culmine en el desfile cívico-cultural programado para el próximo lunes 18 de septiembre.

Leave a reply

error: Contenido protegido