Connect with us

Portada

Realizan recepción provisoria de obras de cierre de Campamento “Ribera Norte”

Published

on

La recepción provisoria de cierre de los terrenos donde por años estuvo ubicado el Campamento Ribera Norte, realizó la mañana de este jueves el municipio quellonino, con el propósito de recuperar borde costero y transformar este espacio en un parque.

De acuerdo a la planificación que se ha efectuado  con el Programa de Asentamientos Precarios del Serviu, Región de Los Lagos, el compromiso es que luego de la erradicación de los Campamentos se levanten en esos territorios nuevos espacios de uso comunitario, razón por la cual el Servicio de Vivienda y Urbanismo solicitó la recepción provisoria de cierre.

Gerardo Beyer, Encargado Regional del Programa Asentamientos Precarios del Serviu, Región de Los Lagos, señaló que desde que se planificó la erradicación del Campamento Ribera Norte el trabajo con el municipio ha sido cercano, logrando que las familias que vivieron precariamente por años hoy cuenten con viviendas dignas. Indicó que en estos momentos se trabaja en la recuperación de los espacios Ribera Norte y Torino, otro de los sitios erradicados durante el año pasado.

Hasta los terrenos ubicados en la ribera norte de la ciudad llegó también el Alcalde (s) Claudio Lemarie, expresando que en esta jornada se realizó la recepción provisoria de las obras de cierre de este campamento donde solo quedan 3 familias  viviendo en el lugar, las que serán reubicadas  para cerrar definitivamente el asentamiento.

Quien entregó mayores antecedentes técnicos del proceso en mención fue el Director de Obras de la Municipalidad de Quellón, Pablo Muñoz, expresando que en esta oportunidad se verificó el estado de cierre de las obras de erradicación del Campamento Ribera Norte,  con el objetivo que permita recuperar borde costero y crear un parque, con el objetivo de permitir un desarrollo urbano de manera correcta.

En tanto, mientras se concreta el cierre definitivo del Campamento de Ribera Norte,  el Director Regional del Serviu, Fernando Gunkel, confirmó recientemente el traspaso de 450 millones de pesos, para comenzar los trabajos de recuperación del espacio del denominado Campamento “Torino”,  perimiendo construir un parque que proyecta  áreas verdes, espacios comunitarios y de entretención para toda la comunidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Portada

Inauguran Puente Incopulli y ruta Oqueldán-Candelaria

Published

on

Una jornada histórica se vivió en Quellón este jueves 22 de julio.
En la memoria de las y los vecinos quedará grabado el hecho de ver inauguradas dos obras viales que benefician a toda la comuna y sus habitantes por la importancia en el desarrollo de actividades productivas y de mejoras en la conectividad: Se trata del Puente Incopulli 1 y la ruta Oqueldán-Candelaria.

Con la presencia del alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, el seremi de OO.PP., James Fry, los consejeros regionales Nelson Águila y Cristian Miranda, los concejales de Quellón Francisco Rubilar, Carlos Chiguay y Natalia Haro, más los dirigentes sociales y ancestrales de las comunidades de cada una de esas localidades, se realizó la inauguración de estas obras de infraestructura. Tanto las autoridades como los dirigentes coincidieron en la trascendencia de éstas, señalando que ambas satisfacen anhelos y sueños de mucha gente que luchó por décadas para conseguir lo que hoy es una realidad. A pesar del frío y la lluvia imperantes en ambos sectores los asistentes vivieron cálidos momentos de alegría y también de emoción.
El Puente Incopulli se levantó con una inversión ascendente a 850 millones de pesos, en tanto la Ruta Oqueldan-Candelaria tuvo un costo de 744 millones de pesos. Estas obras dan cuenta del avance en infraestructura comunal, pilar fundamental para el desarrollo que requiere una ciudad como Quellón. Tanto el viaducto como el camino fueron bendecidos por el cura párroco, Luis Neum, para posteriormente realizar el tradicional corte de cinta entre vecinas, vecinos y autoridades.

Continuar leyendo

Nacional

Ministro de Hacienda adelanta que las gasolinas «van a seguir subiendo en las próximas semanas»

Published

on

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, advirtió que el valor de las gasolinas seguirá subiendo «en las próximas semanas«.

Esto pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) ha presionado para la disminución del precio del petróleo con el objetivo de subir su producción en agosto, junto con evitar una mayor caída en la demanda del crudo producto del avance de la variante Delta del Covid-19 a nivel internacional.

Al respecto, el ministro Cerda aseguró que el valor del combustible también debería bajar en nuestro país, pero habrá que esperar un tiempo.

«Hemos visto que efectivamente en las últimas semanas los precios del combustible empezaron a retroceder en el mundo, lo que significa que esperamos que se pueda observar en las semanas venideras en Chile«, contextualizo el secretario de Estado.

Cerda explicó que «en Chile seguramente las gasolinas van a seguir subiendo en las próximas semanas» debido a que «el impuesto a los combustibles ha ido disminuyendo paulatinamente a través del sistema Mepco, pero esa disminución se ha ido recuperando de a $6 por semana, nos quedan algunas semanas más de recuperación de esos precios».

«Esperamos que después de eso, se empiece a notar la disminución del precio internacional que está ocurriendo desde hace algunos días por las decisiones de la OPEP«, agregó.

Cabe señalar que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) lleva anunciando un nuevo alza en el precio de las gasolinas durante 33 semanas seguidas. De esta forma, se espera que informe sobre una nueva subida este miércoles.

La última vez que la bencina de 93 octanos bajó de precio fue en la cuarta semana de noviembre 2020, mientras que la última disminución de la de 97 octanos y del diésel fue a comienzos de diciembre de ese año.

VARIANTE DELTA

Por otro lado, el ministro Cerda confesó que la variante Delta ha generado «mayor incertidumbre» en la actividad económica internacional, lo que ha tenido repercusiones en nuestro país.

«Esa es una de las cosas que han estado explicando, por ejemplo, el aumento del tipo de cambio que hemos tenido«, indicó.

De todas formas, el titular de Hacienda recalcó la disminución de casos de Covid-19 en Chile, «lo que creo que se debe mucho al proceso de vacunación y a que los chilenos nos estamos cuidando. Es una meta que hemos estado cumpliendo todos como sociedad. En la medida de que nos sigamos cuidando, efectivamente vamos a poder mantener la recuperación económica y eso va a poder generar mayor recuperación de empleo y mayor tranquilidad hacia adelante«.

BONO PYME

Finalmente, Cerda resaltó que a la fecha ya se han recibido 818.824 postulaciones aprobadas al bono de ayuda para las Pymes, lo que representa un monto equivalente a $871.324 mil millones.

«Estamos llegando a la cantidad de Pymes que esperábamos y eso es una gran noticia para nosotros como Gobierno, pero también para todo el país, porque hoy día lo importante es recuperar nuestras vidas, tener esperanza en el futuro, y para eso volver a trabajar como lo ha hecho esta empresa», indicó el jefe de la cartera fiscal.

Además remarcó que «si hay alguna Pyme que haya tenido problemas para el pago de cotizaciones previsionales, esa Pyme puede optar hoy a solicitar un préstamo que les permita pagar esas cotizaciones. Esto está ocurriendo en este momento, está disponible en la página web de Servicio de Impuestos Internos. y además de eso, a partir del 18 de agosto, viene la opción de optar a un segundo bono para las Pymes, que tiene que ver con un bono equivalente a tres meses de IVA para que les permita a las Pymes tener otro impulso más. Es importante que nuestra economía crezca para que veamos más empleo».

 

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido