Connect with us

Portada

Realizan recepción provisoria de obras de cierre de Campamento “Ribera Norte”

Published

on

La recepción provisoria de cierre de los terrenos donde por años estuvo ubicado el Campamento Ribera Norte, realizó la mañana de este jueves el municipio quellonino, con el propósito de recuperar borde costero y transformar este espacio en un parque.

De acuerdo a la planificación que se ha efectuado  con el Programa de Asentamientos Precarios del Serviu, Región de Los Lagos, el compromiso es que luego de la erradicación de los Campamentos se levanten en esos territorios nuevos espacios de uso comunitario, razón por la cual el Servicio de Vivienda y Urbanismo solicitó la recepción provisoria de cierre.

Gerardo Beyer, Encargado Regional del Programa Asentamientos Precarios del Serviu, Región de Los Lagos, señaló que desde que se planificó la erradicación del Campamento Ribera Norte el trabajo con el municipio ha sido cercano, logrando que las familias que vivieron precariamente por años hoy cuenten con viviendas dignas. Indicó que en estos momentos se trabaja en la recuperación de los espacios Ribera Norte y Torino, otro de los sitios erradicados durante el año pasado.

Hasta los terrenos ubicados en la ribera norte de la ciudad llegó también el Alcalde (s) Claudio Lemarie, expresando que en esta jornada se realizó la recepción provisoria de las obras de cierre de este campamento donde solo quedan 3 familias  viviendo en el lugar, las que serán reubicadas  para cerrar definitivamente el asentamiento.

Quien entregó mayores antecedentes técnicos del proceso en mención fue el Director de Obras de la Municipalidad de Quellón, Pablo Muñoz, expresando que en esta oportunidad se verificó el estado de cierre de las obras de erradicación del Campamento Ribera Norte,  con el objetivo que permita recuperar borde costero y crear un parque, con el objetivo de permitir un desarrollo urbano de manera correcta.

En tanto, mientras se concreta el cierre definitivo del Campamento de Ribera Norte,  el Director Regional del Serviu, Fernando Gunkel, confirmó recientemente el traspaso de 450 millones de pesos, para comenzar los trabajos de recuperación del espacio del denominado Campamento “Torino”,  perimiendo construir un parque que proyecta  áreas verdes, espacios comunitarios y de entretención para toda la comunidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Reabren puertas de la remodelada biblioteca pública de Quellón

Published

on

Tras una larga temporada cerrada, primero por la pandemia, y luego por las remodelaciones a la que fue sometida, finalmente, este espacio público para la cultura reabrió sus puertas en su dirección habitual. La mañana del viernes 15 de octubre se realizó la reapertura simbólica de las puertas de la renovada biblioteca municipal de Quellón a la que asistió el alcalde, Cristian Ojeda, la directora de Dideco, Paulina Mansilla, el concejal Carlos Chiguay, la encargada de Cultura, Deportes y Recreación, Daniela Gallardo, el bibliotecario, Robinson Vargas y personal de distintos ámbitos municipales, incluyendo a los profesionales de Servicio País y Oficina de Cultura que colaboraron estrechamente en el desarrollo del proyecto. Como la ocasión lo ameritaba, el poeta local, Tito Medina, declamó una poesía de su autoría para los presentes.
La biblioteca quellonina ganó la postulación a un proyecto del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (SNPC), ex Dibam, por un monto ascendente a 15 millones de pesos con el fin de dotar al recinto de nuevo mobiliario, equipamiento tecnológico y más volúmenes. El proyecto fue presentado y resultó elegible para recibir estos fondos que permitieron las mejoras realizadas.
De esta forma el municipio de Quellón da otro paso en el desarrollo cultural de la comuna, poniendo a disposición de vecinas y vecinos un confortable y renovado espacio de lectura.
Continuar leyendo

Chiloé

Chiloé: Vacunan a mas de mil personas con dosis de Pfizer vencidas

Published

on

La jornada de este viernes 15 de octubre, la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas de Los Lagos confirmó que más de mil personas fueron inoculadas contra el COVID-19 con dosis Pfizer que se encontraban vencidas. Según detalló en un comunicado de prensa que “se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en la provincia de Chiloé”.

La autoridad de salud afirmó que las dosis tenían “hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas”. Añadiendo que “Se consideran que pudieron haber perdido su protección.

Pese a lo anterior, la Seremi de Salud Subrogante Marcela Cárdenas, señaló que la aplicación de estas vacunas “no implica un riesgo para la salud de las personas”. Asimismo, recalcó que la responsabilidad del hecho no es de los funcionarios de salud municipal.

Ante estos delicados hechos, comenzará un proceso de investigación inmediato para “determinar las responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna”.

“Llamamos a la comunidad a mantener la calma, ya que insistimos que no existe un riesgo para la salud de las personas. Ahora tenemos que nuevamente efectuar el proceso de vacunación con quienes recibieron las dosis (vencidas)”, manifestó Cárdenas.

Continuar leyendo

Portada

Quellón: Neumático impactó furgón que trasladaba dializados

Published

on

Pasada las 11 de la mañana del lunes ocurrió el accidente específicamente en el kilómetro 1.266 de la ruta 5 ser, unos 4 kilómetros al norte de la comuna de Quellón. En el lugar, un furgón que trasladaba pacientes de diálisis fue impactado por un neumático que se desprendió desde otro vehículo que transitaba de sur a norte.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón para realizar las maniobras de extricación, apoyados por personal de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos, personal del Samu, una ambulancia del hospital local, Carabineros además de personal de la oficina de emergencias comunal.

Respecto de los pacientes, fueron trasladados hasta el Hospital de Quellón donde tras ser examinados por los médicos fueron dados de alta solo con lesiones leves y posteriormente trasladados al centro de diálisis.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido