Connect with us

Chiloé

Subdere invierte recursos para ejecutar dos estudios de agua potable en Quellón

Published

on

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), aprobó un total de $21.862.500 para la ejecución de dos estudios hidrogeológicos y geofísicos destinados a la búsqueda de fuentes de agua en sectores apartados de la comuna de Quellón.

Así fue anunciado por el gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, y el jefe de la Unidad Regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, quienes mediante una reunión telemática celebraron esta transcendental noticia, la que va en directo beneficio de 115 familias que habitan en las localidades de San Juan de Chadmo y San Antonio en la puerta sur del archipiélago, quienes se encuentran con mayor vulnerabilidad y no cuentan con la infraestructura adecuada que les permita una fuente segura de agua potable para su consumo básico.

El gobernador Pedro Andrade enfatizó que, “a través de estos estudios, que financia el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se podrá establecer las diferentes fuentes de agua disponibles, tanto superficiales como subterráneas, que reúnan las condiciones más favorables para ejecutar los proyectos definitivos y dotar finamente del recurso hídrico a estos dos lugares”.

Por su parte, el jefe de Subdere Los Lagos señaló que “estamos muy contentos como Gobierno nuevamente de anunciar proyectos importantes para la provincia de Chiloé, en este caso dos estudios hidrogeológicos y geofísicos para la comuna de Quellón, especialmente para los sectores de San Juan de Chadmo y San Antonio. Quiero reconocer que estas son demandas de mucho tiempo que fueron recogidas desde los territorios y por eso es que desde el Gobierno hemos avanzado en proyectos de agua potable y por esa razón se aprobaron estos recursos que  van a ser destinados para el apoyo de iniciativas hídricas para más de 115 familias. Así que muy satisfechos de compartir esta importante noticia para estas dos comunidades que van a comenzar con el anhelado sueño de trabajar por sus sistemas de agua”.

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Chiloé

Recepcionan obras del nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Published

on

El nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores es un espacio emplazado en Villa Aytué y que permitirá brindar apoyo a los adultos mayores de la comuna a través de atención dedicada y en la que se incluyen programas y actividades para estimularlos.

Continuar leyendo

Chiloé

Mesa Social de Quellón se reúne con el Servicio de Salud Chiloé

Published

on

Una extensa reunión sostuvieron ayer los integrantes de la Mesa Social de Quellón, en la cual participa el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, con la dirección del Servicio de Salud Chiloé, y a la que asistieron también familiares de dos madres que se vieron, lamentablemente, afectadas por complejas situaciones que no se condicen con una salud digna y de calidad. La cita ineludiblemente versó sobre estos temas, lo que impulsó a la Mesa Social solicitar un mayor y mejor servicio de parte de los involucrados en la atención de salud de los habitantes de nuestra comuna. Asimismo se pide que no se disminuya la cantidad de médicos del hospital y una mejor coordinación con el Servicio de Salud Chiloé con el fin de evitar la ocurrencia de situaciones como las conocidas por todos. Para los participantes de la Mesa Social, de cara a la puesta en marcha del nuevo hospital, es un imperativo contar con más especialistas para dar la atención que requieren nuestras vecinas y vecinos.
En paralelo se está solicitando un mayor apoyo de parte del SSCh a la Atención Primaria de Salud, cuyos funcionarios y funcionarias han sido el gran soporte en la lucha contra la pandemia.
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido