SLEP Chiloé inicia mesas territoriales para el traspaso educativo

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chiloé y la Dirección de Educación Pública (DEP) comenzaron este martes las mesas territoriales en Ancud, Quemchi, Chonchi y Dalcahue, junto a gremios de la educación y representantes de Jardines Infantiles VTF.
Estas instancias buscan revisar las resoluciones de traspaso emitidas por la DEP, basadas en los decretos alcaldicios de los municipios y la administración provisional de Ancud, además de recopilar la información necesaria para concretar el cambio de sostenedores al SLEP.
Basilios Peftouloglou, coordinador de SLEP Chiloé, destacó el trabajo colaborativo para garantizar un proceso ordenado. Las reuniones continuarán esta semana en las comunas restantes de la provincia.
Consejos Escolares
Simultáneamente, la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico de SLEP Chiloé está trabajando con Consejos Escolares para presentar el Plan de Vinculación Territorial, enfocado en preparar a las comunidades educativas para el traspaso, programado para enero de 2025.
Alcalde Barudy pedirá al Minsal acortar plazos para habilitar Cámara Hiperbárica
27 de agosto de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Senador Moreira propone retomar proyecto del Nuevo Hospital de Castro el 2027
5 de agosto de 2026 -
Night earth good
19 de marzo de 2016 -
Which Locations From Famous Novels Do You Know?
27 de mayo de 2018





