Unión La Calera mantiene el liderato en Chile seguido de cerca por Colo Colo

Unión La Calera venció este domingo 1-0 a Everton y se mantuvo en lo más alto de la clasificación del campeonato liguero de Chile, aunque seguido muy de cerca por el Colo Colo, que en esta decimoquinta jornada encadenó su tercera victoria consecutiva.
La Calera se impuso por un solitario gol de Andrés Vilches y quedó al frente de la tabla con 28 puntos, uno más que el Colo Colo, que llegó a ser líder provisional durante la tarde de este domingo hasta que los cementeros confirmaron su triunfo. Tras la derrota ante La Calera, Everton quedó en sexto lugar con 23 puntos.
La tabla muestra a los tres equipos más populares del país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, muy juntos en los primeros puestos, algo que no se veía desde hacia tiempo.
El Colo Colo, que la pasada temporada luchó hasta el último partido por no descender, vive ahora un momento dulce y esta jornada se impuso al Curicó Unido por 2-0 con goles de Iván Morales y Leonardo Gil, hundiendo a su rival en la zona de descenso, con 10 puntos, a cuatro de salir de la zona de peligro.
Uno de los partidazos de la fecha los protagonizó el último campeón del torneo, el Universidad Católica, que superó a Deportes La Serena por 4-3 para quedar tercero en la tabla con 25 puntos y dejar a su rival en octavo lugar con 20.
Los cruzados, entrenador por Gustazo Poyet, se desquitaron este sábado de la mala racha que llevaban, con dos derrotas consecutivas, aunque no sin sufrimiento.
Dramática sigue siendo la situación del colista, el Santiago Wanderers, que este domingo perdió por 1-4 ante el Huachipato y que sólo ha sumado un punto en 14 partidos.
El Huachipato se impuso con dos goles de Brayan Palmezano, uno de Cris Martínez y otro de Claudio Sepúlveda para quedar en decimocuarta posición con 13 puntos, los mismos que la primera plaza del descenso, que ocupa el Cobresal. Diego Vallejos anotó el gol de la honra para el Santiago Wanderers.
Test
La Roja femenina retrocedió en el último ranking FIFA de 2025
11 de diciembre de 2025“Team Salmón” anuncia a los quince deportistas preseleccionados
28 de diciembre de 2023
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Director del Hospital de Quellón visita a vecinos de Punta White en Isla Laitec
30 de agosto de 2022





