Connect with us

Chiloé

Hombre fallece trágicamente tras ser atropellado en ruta de Quellón

Published

on

ACTUALIZADO: Se pudo corroborar por parte de nuestro medio, que las versiones entregadas por algunos testigos sobre el actuar del conductor son imprecisas. El conductor del móvil involucrado permaneció siempre en el sitio del suceso, pese a la gravedad del hecho.


Un desafortunado accidente de tránsito se registró durante la tarde de este lunes en la ruta del sector San Antonio, en la comuna de Quellón. El hecho, ocurrido en plena hora de alto tráfico, dejó como saldo a una víctima fatal de sexo masculino. 

De acuerdo a antecedentes recopilados por Quellón Informa, fue a eso de las 17:35 horas cuando, por causas que serán objeto de investigación, un peatón fue embestido violentamente por un móvil, quedando con heridas de gravedad que terminaron por provocarle la muerte.

En la instancia, acudió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quellón, quiénes en conjunto al equipo del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), realizaron un trabajo conjunto de reanimación al paciente. Este último, no respondió a las acciones médicas y de rescate entregadas, falleciendo en el lugar.

El fallecido, de iniciales A.N.C., tenía 37 años y según trascendidos, sería oriundo de la comuna de Castro, capital de la provincia de Chiloé.

El Ministerio Público de Quellón, a través de la fiscal Karyn Alegría, abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este accidente, instruyendo la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile, quienes se abocarán a realizar las pericias respectivas para esclarecer lo sucedido. 

El siniestro vial ocurrió exactamente en la ruta W-881, a las afueras de un conocido establecimiento educacional.

El camino en cuestión es conocido por ser uno de estrecho transitar entre vehículos y peatones, y en más de una ocasión ha causado graves accidentes, así como también, hechos fatales. 

Chiloé

Alcaldes de Chiloé se asocian para dar solución a temas urgentes del archipiélago

Published

on

La nueva asociación de municipios de Chiloé se conformó el día de ayer en Puqueldón con la asistencia de los 10 ediles de la provincia. Durante la reunión los alcaldes eligieron a Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez, para presidir esta instancia quien será secundada en la vicepresidencia por René Garcés, alcalde de Quinchao. Este organismo surge con el compromiso y desafío de unificar los criterios para avanzar en conjunto en la solución de las problemáticas comunes del territorio insular.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, se refirió a la recientemente creada asociación y a la planificación futura afirmando entre otras que: “En las próximas reuniones se construirán las comisiones y el plan de trabajo para hacer una agenda corta con audiencia a la presidencia y a los ministerios, y lo más importante, consolidar u construir un Plan Chiloé para el desarrollo del archipiélago en diferentes índoles”

En tanto, la alcaldesa de Curaco de Vélez, y presidenta electa del organismo, Javiera Yáñez, destacó la cohesión de sus miembros y el interés de trabajar en conjunto. Tras salir de la primera sesión, la alcaldesa resumió los lineamientos que tendrán los ediles señalando que “Estamos los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé en sintonía, con ganas de trabajar con objetivos. Hay muchos temas que convergen a las distintas comunas, queremos trabajar en conjunto, pero queremos soluciones que sean importantes y sean reales”.

De esta forma los alcaldes de Chiloé, reunidos en esta nueva asociación, se comprometieron a trabajar para dar solución a temas urgentes que cruzan la provincia en distintos ámbitos.

Continuar leyendo

Chiloé

Decretan prisión preventiva para chofer que atropelló a dos trabajadores recolectores de basura

Published

on

En una primera instancia, el chofer del microbús imputado como autor del atropello con consecuencias de lesiones graves y gravísimas mientras conducía en estado de ebriedad fue dejado en libertad condicional con arresto domiciliario nocturno, situación que particularmente los familiares de los dos trabajadores afectados por el accidente manifestaron como injusto señalando en sus momento que el imputado es un peligro para la sociedad.

En este sentido, recordemos que el pasado martes 31 de agosto, familiares y cercanos a los dos trabajadores recolectores de basura afectados llegaron hasta las afuera del juzgado de Letras y Familia de Quellón para manifestarse exigiendo la prisión preventiva del imputado, y luego de una serie de diligencias realizadas desde la fiscalía de Quellón se logró que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acoja el requerimiento y ordenará la prisión preventiva del imputado toda vez que constituye un peligro para la sociedad, así lo manifestó en sus declaraciones la fiscal jefe de Quellón Karyn Alegría.

De manera paralela, el Ministerio Público continúa en el proceso investigativo conjunto a las labores de la SIAT de Carabineros para que se pueda determinar con certeza todos los detalles de lo ocurrido la noche del domingo 29 de agosto y que aun mantiene en estado grave a dos trabajadores quelloninos recolectores de basura.

 

Esta noticia incluye resoluciones judiciales que podrían cambiar, así como los antecedentes expuestos. Los involucrados porían presentar recursos recursos legales que modificasen el origen o resultado de esta publicación.

Continuar leyendo

Chiloé

Wellboat de naviera Detroit rescata a tripulantes tras accidente en el golfo Corcovado

Published

on

Una grave situación se vivió en aguas del mar austral de Chile. Cinco tripulantes fueron rescatados en las últimas horas tras un incidente marítimo ocurrido en el golfo Corcovado. El hecho se suscitó en horas de la mañana de este sábado, momento en el que los trabajadores que estaban a bordo de la lancha motor «Daniela», detectaron una falla en medio de su travesía, accionando un llamado de emergencia a las autoridades marítimas.

Una vez declarada la emergencia, la Armada de Chile realizó las gestiones necesarias para llevar a cabo un rescate de estos tripulantes. Así, se gestó la ayuda del buque Wellboat EIR, perteneciente a la naviera Detroit Chile S.A, la cuál localizó a la embarcación en el mar, realizando de manera positiva el salvamiento.

Finalmente, eso de las 15:30 hrs., la nave recaló en el Puerto Quellón (Muelle CONTEX), dejando a los trabajadores en tierra y a disposición de las autoridades para realizar los respectivos análisis de salud.

La autoridad marítima será la encargada de esclarecer los hechos en la respectiva investigación.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido