Carbineros confirma investigación interna por procedimiento policial al interior del Liceo Rayen Mapu

Carabineros confirmó la apertura de una investigación administrativa para establecer eventuales responsabilidades de funcionarios policiales en un procedimiento realizado el lunes 17 de agosto al interior del Liceo Rayen Mapu de Quellón.
El operativo se originó luego de un llamado efectuado desde el establecimiento educacional por un presunto hurto de un aparato tecnológico.
Posteriormente, la dirección del liceo informó mediante un comunicado que dos estudiantes de segundo medio habrían sido sometidos a una revisión que, de acuerdo con la versión del establecimiento, habría vulnerado su integridad.
Según lo informado por Carabineros, la investigación administrativa tendrá por objetivo determinar las circunstancias en que se desarrolló el procedimiento y establecer si existieron responsabilidades funcionarias.
Paralelamente, el Liceo Rayen Mapu informó que mantiene una investigación administrativa interna, cuyos antecedentes serán puestos a disposición de los organismos competentes.
Ambas indagatorias se encuentran en desarrollo y deberán establecer cómo ocurrieron los hechos y si corresponden eventuales responsabilidades.
Alcalde Barudy pedirá al Minsal acortar plazos para habilitar Cámara Hiperbárica
27 de agosto de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
18 podcasts about cool science experiments
20 de diciembre de 2015 -
Saesa activó plan de contingencia ante sistema frontal pronosticado para Chiloé
30 de abril de 2025
Algunos derechos reservados Quellon Informa 2025





