Diputado Bernales oficiará desde Comisión de Economía a Latam por decisión de suspender vuelos desde y hacia Chiloé

0
367
El diputado Alejandro Bernales (PL) informó que desde la Comisión de Economía de la Cámara Baja oficiará a Latam Airlines a fin de solicitar los detalles de su decisión de suspender sus vuelos desde y hacia Chiloé desde agosto próximo y de ese modo trabajar a fin de poder revertir esta medida.
“Nos parece sumamente preocupante la noticia que ha dado a conocer Latam Airlines respecto a la cancelación de vuelos comerciales desde y hacia Chiloé. Esta es una noticia que impacta negativamente al Archipiélago en su conectividad, sobre todo en la conectividad aérea  que es muy escasa, por otra parte también impacta la economía provincial y regional porque son miles los turistas que ocupan estos servicios para visitar y conocer Chiloé, hay que recordar que Chiloé es uno de los destinos más visitados en nuestro país”, precisó el parlamentario.
Añadió que “es por ello que vamos a oficiar desde la Comisión de Economía de la Cámara Baja para conocer más detalles respecto a esta decisión y hacer el trabajo correspondiente para que ojalá esta decisión pueda ser revertida y que esta aerolínea pueda seguir operando en esta ruta y conectar Chiloé con Santiago vía aérea”.

Leave a reply

error: Contenido protegido