Gabriel Ascencio oficializó su renuncia a la Democracia Cristiana este lunes.

En una carta dirigida al presidente y la directiva nacional del partido, además de parlamentarios y directorio regional, ratificó su salida de la colectividad, con lo que clarifica su decisión de asumir el cargo de ministro del Tribunal Calificador de Elecciones.
“Por una obligación legal, al haber sido designado por el pleno de la Excelentísima Corte Suprema, bajo las normas constitucionales respectivas, como ministro integrante del Tribunal Calificador de Elecciones, con fecha de hoy, he decidido renunciar al partido donde milité durante casi 55 años”, dice la misiva.
Agrega que “espero, cuando las circunstancias cambien, tener la aprobación de ustedes para recuperar mi militancia”.
Con ello, Asencio oficializa que asumirá el nuevo cargo en el Tricel, con lo que deja de lado la intención que manifestó de postularse a un cargo de elección popular, y donde había puesto su nombre a disposición para ir por la Municipalidad de Castro o Gobernador Regional.
Nuevos directores asumen en los Cesfam Quillahue y Dr. René Tapia de Castro
6 de octubre de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Ingresan a trámite acusación constitucional contra el Presidente Piñera por caso Dominga
13 de octubre de 2021 -
New Decoration Styles Those Created With 5 Tones of Green
13 de mayo de 2017 -
Divided third set saw
2 de diciembre de 2016





