Connect with us

Chiloé

Inyectan $410 millones para reactivar el turismo en Chiloé

Published

on

Conociendo la experiencia del Hotel Esmeralda, que desde abril del año pasado se ha mantenido cerrado producto del impacto de la pandemia del covid-19, autoridades de la zona presentaron la inyección de recursos por más de 410 millones de pesos que el Gobierno Regional entregará para reactivar los negocios de los emprendedores.

Se trata de un subsidio no reembolsable de hasta 3 millones de pesos, que busca reimpulsar la actividad económica de los beneficiarios, con el objeto de aportar a la activación de la micro y pequeña empresa del sector turismo ,a través de la incorporación de financiamiento para capital de trabajo y activos fijos.

Durante el encuentro al interior del recinto emplazado a menos de 30 metros de la Plaza de Armas de Castro, el intendente Carlos Geisse, manifestó la importancia de apoyar a los empresarios turísticos con este tipo de beneficios, ya que es algo muy esperado por el sector.

“Hoy nos reunimos con los propietarios del Hotel Esmeralda que se encuentra cerrado desde abril, ya que les es más económico estar cerrado que el riesgo de estar abierto. Ellos están expectantes de poder abrir pero les falta la seguridad de que los clientes puedan llegar y que puedan seguir financiando esto”, remarcó a modo de apéndice el personero.

Agregó la fuente que “ahí aplica este programa de reactivación del turismo que es un subsidio que el Estado proporciona para el reinicio de las actividades. Conversábamos sobre la buena expectativa que tiene el país hacia el futuro, ya que Chile será un destino bastante interesante para hacer turismo, ya que el primer semestre tendrá su población vacunada, por lo tanto será un país seguro para visitar”.

Según Gonzalo Larraín, director regional (s) de Sernatur, este beneficio económico y “los esfuerzos que ha desarrollado el Gobierno Regional y sus diversos servicios e instituciones, son muy importantes para poder realmente enfrentar o pensar en una reactivación económica del turismo, siendo que hoy han tenido un año negro, sin ventas, arrastran muchos de ellos deudas, que no les permitirían, aunque se abran las fronteras, poder reactivar su actividad”.

Por lo tanto, enfatizó el profesional, este tipo de iniciativa se torna fundamental y “con ello nos aseguramos de que esta oferta siga viva, preparada para una pronta reactivación”.

Chiloé

“Operación La Minga”: PDI detiene a 14 personas por microtráfico en Chiloé

Published

on

Un total de 14 personas fueron detenidas mediante un operativo por microtráfico desarrollado en diversos puntos de la provincia de Chiloé denominado “La Minga”.

Se trata de intervenciones focalizadas en 13 viviendas ubicadas en Quellón, Ancud y Castro, instancia en la cual participaron detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) desde la región de Ñuble hasta Los Lagos.

En la instancia se incautaron un total de 237,64 grs cannabis sativa, 92,01 grs de clorhidrato de cocaína, es decir, más de 350 dosis de droga avaluada en más de 3 millones y medio de pesos.

Junto con ello se decomisaron diversos elementos para la dosificación de dichas sustancias ilícitas y $1.235.100 de dinero en efectivo.

Este operativo nace en base a investigaciones de los grupos MT-0 de Castro y Ancud, cuyo objetivo es desincentivar el tráfico barrial y recuperar los espacios públicos, entregando con ello mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Del total de detenidos, 7 de ellos son hombres y 7 mujeres, destacando el caso de una menor de 14 años involucrada en este tipo de ilícitos, hecho sustentado en las indagaciones realizadas desde hace algún tiempo a la fecha por la PDI.

Los imputados serán puestos a disposición de tribunales en Quellón, Castro y Ancud para sus respectivos controles de detenciones por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Continuar leyendo

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Chiloé

Recepcionan obras del nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Published

on

El nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores es un espacio emplazado en Villa Aytué y que permitirá brindar apoyo a los adultos mayores de la comuna a través de atención dedicada y en la que se incluyen programas y actividades para estimularlos.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido