Connect with us

Chiloé

Mujer parió en su casa, pese a solicitar atención cuatro veces

Published

on

Internada en el Hospital de Quellón se encuentra una vecina de esa comuna tras dar a luz a su tercer hijo. Pero para Roxana Saldivia recibir a un nuevo integrante de la familia tuvo tintes dramáticos, ya que pese a solicitar cuatro veces atención en el recinto asistencial del sur de la Isla fue derivada a su vivienda, lugar en que finalmente nació su bebé.

A sus 39 semanas de gestación, la vecina comenzó con síntomas de parto la madrugada del sábado último, por lo que junto a su esposo Bernardo Novoa se trasladaron al hospital para recibir atención, lugar en que si bien la revisaron, el personal de salud le comunicó que aún no estaba lista para el alumbramiento.

Así lo explicó su marido, quien comentó que esta situación no solo se repitió una vez, sino que tres veces más en un día; hasta que a eso de las 22.20 horas del mismo 18 de julio, y tras sufrir muchos dolores, su señora dio a luz a su hijo en su propia casa.

«Mi señora se revolcaba casi llorando, ya había pasado un día entero y no hubo ninguna reacción. A esa hora tuvimos que llamar a una ambulancia cuando mi hijo ya estaba afuera y llegaron solo a recibirlo, no alcanzaron ni a ponerse elementos de protección», relató el quellonino.

Además, expuso que «gracias a Dios, mi señora y mi hijo están bien, pero lo preocupante es que acá en el Hospital de Quellón fueron unos faltos de respeto. Vamos a colocar una denuncia como se debe hacer para que esto no vuelva a repetirse».

Hoy la mujer de 32 años y su hijo serían dados de alta del mismo recinto asistencial de calle Doctor Ahues, al que fue trasladada luego de dar a luz en su vivienda.

Desde el Servicio de Salud Chiloé se informó que la dirección del hospital solicitó una auditoría a la ficha clínica, lo que se traduciría en revisar los antecedentes que figuran en la atención, acotando que de detectar algún error se tomarían las medidas pertinentes.

Erik Poblete, director del servicio, indicó que «se realizarán algunos procesos internos como una auditoría clínica para ver por qué se desencadenó este proceso. Estamos en etapa de investigación y una vez que tengamos los resultados, que esperamos sea a la brevedad, se entregarán a la comunidad».

ESTE ARTÍCULO ES DE NUESTRO MEDIO ASOCIADO: LA ESTRELLA DE CHILOÉ

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

“Operación La Minga”: PDI detiene a 14 personas por microtráfico en Chiloé

Published

on

Un total de 14 personas fueron detenidas mediante un operativo por microtráfico desarrollado en diversos puntos de la provincia de Chiloé denominado “La Minga”.

Se trata de intervenciones focalizadas en 13 viviendas ubicadas en Quellón, Ancud y Castro, instancia en la cual participaron detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) desde la región de Ñuble hasta Los Lagos.

En la instancia se incautaron un total de 237,64 grs cannabis sativa, 92,01 grs de clorhidrato de cocaína, es decir, más de 350 dosis de droga avaluada en más de 3 millones y medio de pesos.

Junto con ello se decomisaron diversos elementos para la dosificación de dichas sustancias ilícitas y $1.235.100 de dinero en efectivo.

Este operativo nace en base a investigaciones de los grupos MT-0 de Castro y Ancud, cuyo objetivo es desincentivar el tráfico barrial y recuperar los espacios públicos, entregando con ello mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Del total de detenidos, 7 de ellos son hombres y 7 mujeres, destacando el caso de una menor de 14 años involucrada en este tipo de ilícitos, hecho sustentado en las indagaciones realizadas desde hace algún tiempo a la fecha por la PDI.

Los imputados serán puestos a disposición de tribunales en Quellón, Castro y Ancud para sus respectivos controles de detenciones por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Continuar leyendo

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Chiloé

Recepcionan obras del nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Published

on

El nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores es un espacio emplazado en Villa Aytué y que permitirá brindar apoyo a los adultos mayores de la comuna a través de atención dedicada y en la que se incluyen programas y actividades para estimularlos.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido