Profesionales del Hospital de Quellón se capacitan en Medicina Hiperbárica

Un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeros, TENS y técnicos en mantención del Hospital de Quellón iniciaron una pasantía de tres meses en el Servicio de Medicina Subacuática del Hospital de Ancud.
La capacitación, liderada por jefe de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital de Ancud, el neurólogo, Master en Medicina Subacuática y referente del área Dr. Jorge Calderón, contará con instrucción teórica y práctica.
Al respecto la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, destacó que con esta capacitación se está cumpliendo con lo proyectado para el inicio de operaciones de esta prestación en el Nuevo Hospital de Quellón: “El 3 de junio comenzó la capacitación del personal en el Hospital de Ancud para prepararse para el manejo de la cámara hiperbárica. Esta es la primera etapa, después viene una parte práctica y posteriormente la capacitación que van a recibir de la empresa que va a venir a hacer las últimas instalaciones y entrega de la cámara para su funcionamiento”.
Con esta capacitación se busca cumplir con el compromiso de contar con el recurso humano especializado para operar la Cámara Hiperbárica Multiplaza marca Haux Life Support de origen alemana y así satisfacer la demanda de usuarios y usuarias de enfermedad disbárica principalmente enfocada al tratamiento de lesiones y enfermedades asociadas al buceo.
La puesta en servicio de este equipamiento contempla la respectiva capacitación tanto para el área de mantención como para los profesionales que la operarán.
Incendio forestal en Nalhuitad mantiene en alerta a Chonchi
6 de enero de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Programa “Quiero Mi Barrio” Villa Aytué realizó feria dieciochera al aire libre
21 de septiembre de 2021 -
16 things about fitness magazines your kids don’t want you to know
21 de diciembre de 2015 -
Future of EU Hinges on Solving Migration Issue, says Merkel
27 de mayo de 2018




