Quellón: lobo marino es rescatado por funcionarios de la Armada

Luego de una llamada telefónica realizada por vecinos, personal de la Armada de Chile en Quellón logró salvar a un lobo que se encontraba extraviado, en el el sector de Chaiguao.
Según informó el capitán de puerto de esa comuna Claudio Zúñiga. Se trató de una cría de lobo marino.
“Estaba con algún tipo de problemas en la playa de Chaiguao, así que fuimos junto a personal de Sernapesca y verificamos visualmente, yo estuve allí, que era un lobo marino que no tenía algún tipo de herida, flotaba y no se movia mucho”, relató.
Añadió el capitán que que aparentemente el animal estaba enfermo y el personal de Sernapesca lo capturó colocándolo en una jaula de transporte y fue llevado a un centro veterinario a la ciudad de Ancud.
“Sernapesca tomó control de este procedimiento allá, lo revisan y cuando ya se recupere lo devolverán a su hábitat natural. Del año y medio que llevo aquí como capitán de puerto, es la primera vez que veo un caso de un lobo marino que se encuentre con este tipo de problemas en la costa. Agradecer a quienes avisaron”, apuntó.
Alcalde Barudy pedirá al Minsal acortar plazos para habilitar Cámara Hiperbárica
27 de agosto de 2026
Leave a reply Cancelar la respuesta
More News
-
Putin Will Run Rings Round Trump in Helsinki. Bad News for the Rest of Us
27 de mayo de 2018 -
Signings, trades shift balance of power across the NHL
4 de julio de 2017 -
How hollywood got fashion magazines all wrong
20 de diciembre de 2015



