Reos en Chiloé también se acogeran al Indulto Conmutativo

0
541

Diez son los internos de las cárceles chilotas beneficiados con la Ley de Indultos Conmutativos. Los reclusos abandonarán los barrotes se suman dentro de las 70 personas que conmutarán sus condenas por arresto domiciliario total en la región tras la publicación del marco legal creado por el impacto del Covid-19 en estos recintos.
Ocho de estos presos pertenecen al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro y otros dos a la unidad de Ancud. Cumplen sentencias por delitos como manejo en estado de ebriedad, robos, desacato y microtráfico.
Tal como indicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos en la región, Alex Meeder, esta normativa “permite proteger la vida y la salud de las personas que están privadas de libertad, especialmente de quienes son catalogadas como población de riesgo en el marco de esta pandemia. Nuestro deber como Estado es protegerlos y velar por el estricto resguardos de sus derechos fundamentales”.
Por su parte, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, expresó que “con esta ley, 70 personas de la región van a cambiar su privación de libertad por arresto domiciliario, descongestionando los recintos penitenciarios, algo muy necesario en la actual situación por el Covid-19”.

Leave a reply

error: Contenido protegido