Connect with us

Chiloé

Autoridades de Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas

Published

on

Ante las bajas temperaturas y escarcha que han afectado a la provincia, el gobernador Pedro Andrade Pérez, convocó al prefecto de Carabineros de Chile, coronel Pedro Álvarez y al jefe de la oficina provincial de Vialidad, Percy Ojeda, a fin de incrementar las acciones de resguardo para los automovilistas y peatones que circulan por las diferentes rutas del archipiélago.

El gobernador Andrade Pérez explicó que en la cita se acordó reforzar el mensaje de autocuidado a la población, potenciar los controles policiales carreteros y aumentar los operativos de riego de sal durante la semana en puntos críticos de Chiloé.

“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales que generalmente se producen debido a la escarcha y temperaturas bajo cero”.

ACCIDENTES

En tanto, el coronel Álvarez indicó que durante la jornada de este lunes se registraron siete accidentes vehiculares producto del hielo en la calzada, por lo cual aumentarán la presencia policial en las carreteras.

“Se generó esta reunión para incrementar las medidas que ya están establecidas, porque esta condición de hielo no es nueva, sino que es una situación que se da todos los años y prácticamente en esta misma fecha, por lo tanto, aumentaremos nuestros servicios preventivos. Hacemos un llamado a la gente a planificar sus viajes, a verificar las condiciones climáticas ojalá el día anterior, a verificar el estado de sus vehículos, de los neumáticos y a tomar las medidas de prevención que puedan tener a su alcance para evitar que ocurran accidentes de tránsito por exceso de velocidad y no respetar las normas del tránsito”.

Por su parte, el jefe provincial de Vialidad, Percy Ojeda, anunció que a raíz de esta condición meteorológica, se adelantará la aplicación de sal industrial en los sectores más complejos que tienen cuestas o pendientes, como por ejemplo, la recta Butalcura, Puntra, Quillaico, recta Nalhuitad, Pid -Pid, Cuesta el Venado y Cuesta Trainel, entre otros.

“La opción más efectiva es realizar el riego una vez que las rutas comienzan a tener un poco de humedad para que la sal se pueda adherir. A partir de las seis de la tarde tenemos pronosticado comenzar con los riegos en los distintos puntos de las rutas de la isla. Al respecto también solicitamos comprensión a los usuarios ya que van a ver vehículos de emergencia esparciendo sal”.

Finalmente las autoridades informaron que el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, el cual se encuentra vigente hasta el 17 de junio, prevé heladas normales a moderadas con temperaturas que llegarían hasta los dos grado bajo cero.

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Chiloé

Recepcionan obras del nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Published

on

El nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores es un espacio emplazado en Villa Aytué y que permitirá brindar apoyo a los adultos mayores de la comuna a través de atención dedicada y en la que se incluyen programas y actividades para estimularlos.

Continuar leyendo

Chiloé

Mesa Social de Quellón se reúne con el Servicio de Salud Chiloé

Published

on

Una extensa reunión sostuvieron ayer los integrantes de la Mesa Social de Quellón, en la cual participa el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, con la dirección del Servicio de Salud Chiloé, y a la que asistieron también familiares de dos madres que se vieron, lamentablemente, afectadas por complejas situaciones que no se condicen con una salud digna y de calidad. La cita ineludiblemente versó sobre estos temas, lo que impulsó a la Mesa Social solicitar un mayor y mejor servicio de parte de los involucrados en la atención de salud de los habitantes de nuestra comuna. Asimismo se pide que no se disminuya la cantidad de médicos del hospital y una mejor coordinación con el Servicio de Salud Chiloé con el fin de evitar la ocurrencia de situaciones como las conocidas por todos. Para los participantes de la Mesa Social, de cara a la puesta en marcha del nuevo hospital, es un imperativo contar con más especialistas para dar la atención que requieren nuestras vecinas y vecinos.
En paralelo se está solicitando un mayor apoyo de parte del SSCh a la Atención Primaria de Salud, cuyos funcionarios y funcionarias han sido el gran soporte en la lucha contra la pandemia.
Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido