Connect with us

Chiloé

¿Hospital miente? Aseguran que comenzó supuesto tercer turno de diálisis

Published

on

Inicialmente el tercer turno de diálisis se había comprometido para el mes de Marzo, luego se estableció como inicio el 7 de Julio, sin embargo hasta la fecha aún o entra en funcionamiento el esperado tercer turno de diálisis en la comuna de Quellón.
La situación se vuelve más tensa considerando que desde el hospital local, la directora Sr.a Vania Hérnandez aseguró mediante un comunicado que este turno comenzó en el años 2018, declaraciones que molestan a los dirigentes de la salud y mesa social, más aun considerando a lo que se exponen los usuarios que viajan a Castro, así lo señaló Ana Vera, dirigenta de la mesa social.

Jonas Oyarzo dirigente de la Agrupación de Dializados de Quellón manifestó la urgencia de la implementación de este tercer turno y el desgaste de viajar a Castro en las condiciones actuales para dializarse.

LAS CONTRADICCIONES DEL HOSPITAL
Las contradicciones se hacen evidente dado que la Directora del Hospital de Quellón, la dra. Vania Hernández señaló primeramente que el tercer turno de diálisis comenzó en el año 2018.

Por otro lado el propio director del Servicio de Salud Chiloé sr Erik Poblete aseguró que este tercer turno debería comenzar en agosto próximo.

Las contradicciones de la Sra. Vania Hernádez quedan clarificadas mas aún cuando en el acta de la ultima reunión de la mesa social realizada el 06 de febrero del años 2020 se señala que esta funcionaria sería la encargada de la búsqueda de profesionales de este tercer turno, por en ende se evidencia que el turno nunca comenzó.


Posteriormente la Sra. Vania vuelve a mencionar que tiene la convicción que este turno podría comenzar en Agosto lo que evidencia aún mas el poco manejo sobre este tema que afecta a los dializados de Quellón.

¿QUIEREN PASAR GATO POR LIEBRE?
Las declaraciones del nosocomio quellonino son una verdadera ensalada que a simples luces pretenden pasar el viaje de los pacientes a Castro como un tercer turno cuando se sabe que en realidad este no es el tercer turno comprometido.

PREOCUPACIÓN EN AUTORIDADES
El alcalde de la comuna no se ha mostrado indiferente a la situación y ha manifestado su preocupación, confiando en que las palabras del director del Servicio de Salud Chiloé se traduzcan en hechos y que en agosto próximo comience el funcionamiento de este tercer turno ya que es un desgaste viajar a Castro a realizarse la diálisis.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

“Operación La Minga”: PDI detiene a 14 personas por microtráfico en Chiloé

Published

on

Un total de 14 personas fueron detenidas mediante un operativo por microtráfico desarrollado en diversos puntos de la provincia de Chiloé denominado “La Minga”.

Se trata de intervenciones focalizadas en 13 viviendas ubicadas en Quellón, Ancud y Castro, instancia en la cual participaron detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) desde la región de Ñuble hasta Los Lagos.

En la instancia se incautaron un total de 237,64 grs cannabis sativa, 92,01 grs de clorhidrato de cocaína, es decir, más de 350 dosis de droga avaluada en más de 3 millones y medio de pesos.

Junto con ello se decomisaron diversos elementos para la dosificación de dichas sustancias ilícitas y $1.235.100 de dinero en efectivo.

Este operativo nace en base a investigaciones de los grupos MT-0 de Castro y Ancud, cuyo objetivo es desincentivar el tráfico barrial y recuperar los espacios públicos, entregando con ello mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Del total de detenidos, 7 de ellos son hombres y 7 mujeres, destacando el caso de una menor de 14 años involucrada en este tipo de ilícitos, hecho sustentado en las indagaciones realizadas desde hace algún tiempo a la fecha por la PDI.

Los imputados serán puestos a disposición de tribunales en Quellón, Castro y Ancud para sus respectivos controles de detenciones por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Continuar leyendo

Chiloé

Dos fallecidos deja incendio camino a Punta de Lapas en Quellón

Published

on

Cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este viernes se dio la alarma de incendio en el pasaje Peruano camino a Punta de Lapas. En lugar, al llegar las unidades de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas en fase de libre de combustión. Según lo recabado por Quellón Informa en el sitio del suceso una persona logró escapar de las llamas, paciente que fue derivado hasta el hospital de Castro dada la gravedad sus lesiones, mientras que otras dos personas no corrieron la misma suerte y fallecieron en el lugar. Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Quellón, Karyn Alegría.

En el lugar trabajaron bomberos de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón. Arduo trabajo para poder contener las llamas, así lo explico Alex Cárcamo tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.

El ministerio público instruyó que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice la investigación para determinar las causas y origen de este incendio.

Continuar leyendo

Chiloé

Recepcionan obras del nuevo Centro Diurno para adultos mayores

Published

on

El nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores es un espacio emplazado en Villa Aytué y que permitirá brindar apoyo a los adultos mayores de la comuna a través de atención dedicada y en la que se incluyen programas y actividades para estimularlos.

Continuar leyendo

Lo + Visto

Copyright © 2021 - www.quelloninforma.cl

error: Contenido protegido